Jean-Claude Felguera AlgarSOCIO FUNDADOR

Jean Claude Felguera: Ingeniero en Matemáticas e Informática (ENSEEIHT Toulouse),
Escuela de aplicación de l’Ecole Polytechnique. Su primer trabajo fue en Investigación y Desarollo sobre un gran proyecto de gestión de procesos de comunicación. Aprovechando sus conocimientos, desarrolló modelos de valoración para productos financieros complejos y pasó de forma definitiva al sector financiero en 1987.

Primero como gestor del fondo de acciones AGF en España (filial de la aseguradora francesa AGF, absorbida por Allianz) y posteriormente desarrollando puestos de Director de Ventas Internacional en mesas de renta variable en diversas entidades de España como Ahorro Corporación, Julius Baer, Cheuvreux Crédit Agricole y Strategic Investment Advisors.

Su primera inversión en bolsa fue con 18 años y al igual que su socio, opina que la mejor forma de aprender a invertir es arriesgando su propio dinero.

Walter Scherk SOCIO FUNDADOR

Walter Scherk Serrat: Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Barcelona), MBA Harvard (Honors 2nd yr).

Fue profesor en IESE (asignaturas de Finanzas y Gestión de Inversiones). Tras ejercer como Consejero Delegado en una empresa manufacturera española, desarrolló su carrera en los mercados financieros desde 1987.

Primero como Sub Director General de la Bolsa de Barcelona (actual Bolsas y Mercados) y posteriormente dedicándose al análisis de inversiones y la Gestión de Fondos con Ahorro Corporación (brazo financiero de las Cajas de Ahorros españolas), donde ejerció como Director de Estrategia y Director General de su gestora de fondos Ahorro Corporación Gestión (con fondos gestionados por importe de unos 10.000 M€).

Posteriormente continuó con la gestión de fondos como socio de la gestora suiza Strategic Investment Advisors y desde principio de 2013 es socio fundador de Algar.

Tiene más de 30 años de experiencia en mercados financieros y realizó su primera inversión en bolsa con tan solo 9 años.

Beatriz Paredes Algar Global FundSOCIA ASESORA

Beatriz Paredes Camuñas: es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Executive MBA por el Instituto de Empresa, en el que realizó así mismo el Programa Superior de Gestión de Carteras en 2006.

Profesional con una dilatada trayectoria en el ámbito de la distribución de productos financieros a clientela institucional, ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en BANCO URQUIJO, BBVA, ALTURA MARKETS y KEPLER CHEUVREUX.

En BBVA (1997-2005) fue Directora de Derivados de Renta Variable, estando especializada en trading de Opciones, Volatilidad, Arbitrajes, Equity Swaps y Productos Delta 1.

En ALTURA ocupó la misma posición, siendo además miembro del Comité de Dirección.

En KEPLER CHEUVREUX ocupó inicialmente la dirección de Derivados Estructurados (2006-2008), para a continuación asumir la dirección comercial de Renta Fija (2009-2015), y finalmente, la dirección comercial de ETFs – Asset Allocation para clientela institucional de España y Portugal (2015-2017).

Se incorporó a ALGAR FINANCIAL PRODUCTS en mayo de 2017.

Juan Perea Algar Global FundASESOR

Juan Perea Sáenz de Buruaga: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (Bilbao, 1987) y MBA por Columbia University (Nueva York, 1989). También es Máster en Economía de la Escuela Austriaca (URJC, Madrid, 2017).

Trabajó en distintos bancos de inversión (SG Warburg, CS First Boston, Bankers Trust) como analista de valores y en los equipos de corporate finance.

En 1996 fue nombrado Director General de Planificación y Control de Gestión del Grupo Telefónica. Fue miembro del Consejo de Administración del dicho grupo y de su Comité Ejecutivo hasta el año 2000. Entre otras funciones fue Consejero Delegado (CEO) de Telefónica Internacional, dirigiendo la compra de activos del Sistema Brasileño de Telecomunicaciones (Telebras) durante su privatización (1998), Presidente de Amper (1997) y Consejero Delegado de Terra Networks, encabezando su desarrollo hasta febrero de 2000 y el proceso de salida a bolsa (OPV, 1999).

Desde el año 2000 ha sido un inversor activo en empresas de nueva o reciente creación y miembro de diferentes consejos de administración.

Tiene 30 años de experiencia en los mercados financieros e invierte en bolsa desde los 20 años.

Se incorporó a ALGAR FINANCIAL PRODUCTS en marzo de 2018.

Fabián Ramón Jarraud, fallecido en 2016, es parte fundamental de la fundación de ALGAR FINANCIAL PRODUCTS. Sigue siéndolo.

 
Logo Algar